Programa Domingo

  • 12:00 a 18:00 h.

    13:30 h. Concurso de Sidra Casera hecha en madera. Concurso para aficionados, único en su especialidad y con el que se pretende potenciar la utilización tradicional de los toneles de madera en la elaboración de sidra a nivel amater.

    14:00 Mayada. Elaboración tradicional de sidra por los más pequeños, con mayos de madera y un pequeño llagarín. Desde el proceso de escoger la fruta al punto final de degustar el mosto elaborado.

    15:00 h. Entrega de premios de Sidra Casera hecha en madera, y degustación de las sidras presentadas a concurso 

    16:00 Cata de sidra espumosa Riestra y Prau Monga a cargo de Anzu Fernández.

Por otra parte queremos destacar que:

  • Oferta de sidra dulce (esto es, sin alcohol)
  • Información multilingüe. Cada año es mayor el número de visitantes extranjeros, tanto personas individuales como medios de comunicación; por ello contamos con un equipo de atención que, además del asturiano y el español, informó en inglés, francés, italiano y alemán.
  • Menú vegetariano. Nuestra magnífica parrilla cuenta, como viene siendo habitual en los últimos años, con un menú vegetariano, dando respuesta así a una demanda cada vez más generalizada entre los asistentes a nuestro evento.
  • Espacio Cardioprotegido. Este año nuevamente contamos con el equipamiento necesario (desfibrilador), y el personal médico con la formación precisa, para atender de manera eficaz una parada cardíaca hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia. Con esta medida nos adelantamos a las disposiciones existentes para este tipo de eventos a nivel europeo, y aportamos una seguridad a todos nuestros visitantes.
  • ¡Bebi con xacíu!. Aunque la legislación española aún no lo exija, hemos asumido los principios europeos en los que el anuncio de actividades relacionadas con bebidas alcohólicas llevan un llamamiento a su consumo responsable y moderado, de tal forma que el eslogan “Bebi con xacíu. Ye la nuesa cultura. Ye la to responsabilidá” estará presente en todo el evento, recordando, de paso, que la cultura asturiana de la sidra no es una cultura de “botellón”, sino de relaciones sociales.
Scroll hacia arriba