Los niños siempre han sido protagonistas en la Primer Sidre l’Añu, queremos trasmitirles la cultura de la sidra y sobre todo, queremos que lo pasen bien. Para ello, hemos diseñado un montón de actividades pensando en ellos en las que podrán participar de manera gratuita.
MAYADA
Mayar la manzana en el duernu y prensarla luego para obtener su propia sidra dulce, como auténticos llagareros, es una de las actividades favoritas del público infantil.
Después compartirán la sidra dulce que elaboren con sus familias.
JUEGOS Y DEPORTES TRADICIONALES
La rana, el tiro de cuerda, las carreras de sacos, la llave, los bolos … los juegos de siempre llevan entusiasmando a generaciones y siguen siendo divertidos.
Tanto que muchas veces los adultos también se animan a participar.
TALLER INFANTIL DE ESCANCIAR
Una botella de sidra llena de agua, un vaso, unas orientaciones y un poco de ayuda es todo lo que necesitan estos campeones para echar sus primeros culetes… algunos con más puntería que otros, pero siempre divertido.
También se hará un pequeño concurso de escanciadores, en el que el estilo y las ganas puntuará mucho.
TALLER DE FABRICACIÓN DE CESTOS
Aprender algo de las antiguas tradiciones y trabajos, a la vez que se lo pasan bien es una forma interesante de transmitir los conocimientos antiguos. En este caso, la técnica básica de elaboración de «paxos» (cestos), ideales para recoger la manzana.